viernes, 13 de septiembre de 2013

Miss Espina Dorsal (1950)


Por Guillermo


Haciendo gala de una creatividad un tanto exagerada, una Asociación de quiroprácticos estadounidenses patrocinó alrededor de 1950 un singular concurso de belleza femenina, donde las participantes eran juzgadas por la belleza y saludable apariencia de sus huesos, como bien puede observarse en las radiografías.

La belleza también está en el interior

Pero nuestra imaginación no tiene límites. Hace un par de años, una compañía japonesa de tecnología, llamada Eizo, repartió entre sus clientes un calendario de “Pin-Ups” un tanto especial.

Las fotografías están tomadas con rayos X y lo único que se ve en ellas son los huesos y los tacones de las modelos.

Aquí tenemos a Miss septiembre…

(La verdad es que tiene unos peronés de muerte)

El calendario (disponible en eBay al precio de 99,00 €) estaba pensado únicamente para para publicitar y promover una línea de monitores de altas prestaciones para el examen de radiografías.

------------------------
Puedes encontrar muchas curiosidades y más artículos de Guillermo en su sección o siguiéndolo en twitter!


Puedes conocer las novedades de la Aldea Irreductible siguiéndonos en TWITTER. o en FACEBOOK

1 comentario:

  1. Es curioso , como desde el principio de la lógica y por ende de las ciencias y técnicas asociadas a ellas , hemos ido adaptando esos avances a nuestra vida cotidiana para facilitarnos las tareas mas pesadas y/o rutinarias o incluso para nuestro ocio , como en este caso donde se adapto al ocio de aquel entonces una tecnología tan avanzada como lo era por aquel entonces los rayos X al igual que hemos ido adaptando diferentes desarrollos , como el teléfono , de ser un instrumento en las transmisiones militares a ser uno de los principales soportes en nuestras comunicaciones a nivel personal y social .

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades