domingo, 12 de agosto de 2012

Sr. Rajoy, ¿Dónde están sus 500 millones de árboles?

Apenas han pasado nueve meses desde que el Partido Popular ganara las elecciones y en lo que llevamos de embarazo le hemos visto batir varias veces el record mundial de lanzamiento de programa electoral. La velocidad con la que una vez en el gobierno han tirado a la basura las promesas con las que consiguieron el poder hace que Ussain Bolt parezca una anciana con tacataca.

El bochornoso espectáculo que la gestión de D. Mariano y su séquito nos está deparando se ha convertido, día tras día, en motivo de escarnio y vergüenza ajena en la mayoría de los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros. Como ejemplo más evidente podría citar la sonrojante recopilación de promesas electorales incumplidas que Ignacio Escolar lleva reuniendo desde hace meses bajo la etiqueta "la palabra del PP".

Y es que, personalmente, ya he perdido la cuenta de las mentiras, contradicciones y excusas del actual gobierno en tan breve espacio de tiempo. Individualmente es prácticamente imposible recopilarlas todas, para acercarse tan solo un poco a una visión global de todas necesitaríamos un esfuerzo colectivo tan arduo y dedicado como el realizado por la Wikipedia. Quizá con varios miles de editores trabajando a tiempo completo podríamos llegar a tener una idea aproximada del desorbitado número de declaraciones, promesas y soluciones que nos brindaban los González Pons, Sáenz de Santamaría, Arenas y compañía desde la campaña electoral hasta el día de hoy.

Evidentemente, tampoco es muy relevante el haber convertido su mandato en una farsa de proporciones galácticas, sobre todo cuando posees un electorado fiel al que poco le importa lo que le hayas prometido. Es sin duda una ventaja realmente considerable eso de poder soltar por esa boquita lo que te apetezca, por descabellado que parezca, cuando al otro lado de las urnas cuentas con una manada de votantes sumisos y poco dados a rechistar.

Así pues la situación es realmente peculiar. Por un lado tenemos media España feliz porque los buenos, los suyos, están gobernando y en frente, otra media España protestando pero a la que tranquilamente se le puede decir que la culpa viene de atrás y que se han visto obligados a no cumplir por la herencia recibida.

Es el equilibrio perfecto y aun así, cualquiera que mire con algo de objetividad podrá comprobar que las excusas no se sostienen, que los datos no reflejan mejora y que las perspectivas son, como mínimo, preocupantes. La hemeroteca, esa maldita empollona con memoria de elefante, sigue dejando con el culo al aire al ínclito Nonaino, incluso si olvidamos su nefasta campaña electoral del año pasado y nos remontamos aún más en el tiempo.

Viajemos al año 2008… dejemos atrás las promesas de los últimos meses y volvamos a los incipientes momentos de la crisis en los que Zapatero, el mayor inútil que ha regido los designios de España en la Historia de su reciente democracia, se sentaba en el trono del Reino negando que llegara el invierno.

A principios de febrero de aquel lejano 2008, lo que a Mariano le importaba era la ecología y, sin excusas de deuda o primas de riesgo, prometía a los cuatro vientos que si él gobernaba plantaría 500 millones de árboles en tan solo cuatro años.
"Si soy presidente plantaré 500 millones de árboles en 4 años"
Ánimo Mariano, que solo quedan 499.999.999 más

Como es de suponer, aquella grandilocuente promesa quedó en agua de borrajas, pero nos sirve a la perfección para saber con quién estamos tratando realmente.

500 millones de árboles en cuatro años. Una cifra que en realidad era una nueva versión (adaptada y reducida) de otra promesa anterior, realizada en 2004, y que llegaba a 800 millones de árboles.

Compromisos matemáticamente improbables puesto que solo intentar alcanzar la versión reducida de aquella promesa, 500 millones de árboles, requería la titánica tarea de plantar 14.269 árboles cada hora durante 4 años... pero da igual. Como si hubiera prometido un cuatrillón de árboles, no hay diferencia porque a Mariano le importa un pimiento el tema.

España está viviendo la peor oleada de incendios de las últimas décadas, doblando la media de los últimos diez años. Valencia, Canarias, Galicia...

Nuestro país está ardiendo y al señor "cuando sea presidente plantaré un gugomillón de árboles" ni se le ha visto ni se le va a ver.

El incendio de julio en Valencia se saldó con más de 50.000 hectáreas arrasadas, casi el doble de hectáreas afectadas, un piloto fallecido y varios heridos mientras nuestro presidente se encontraba gritando goles como un enano de contento en la Eurocopa.

De los incendios de Canarias mejor ni hablamos
... ni los del mes pasado, ni los presentes. En La Gomera, el fuego lleva ardiendo una semana entera, algo que no ha perturbado las vacaciones de don Mariano y mucho menos del Ministro Arias Cañete que también está descansando, no se sabe muy bien de qué.

Mientras leen estas lineas hay 10 incendios graves activos por toda España. Miles de personas, ahora mismo, están siendo desalojadas de sus casas ante el avance del fuego y sobre mi cabeza vuelve a sonar el traqueteo de los helicópteros trayendo y llevando agua.

Apenas recuerdo la última vez que vi a Mariano Rajoy y no parece probable que aparezca, ni él ni algunos de sus Ministros, en las próximas horas para dar la cara... yo que pensaba que Naniano no sabía nada sobre plantar, tengo que confesar que me he equivocado porque menudos plantones está dando.

------------------------------
Archivado en la Sección: Artículos de Opinión

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

30 comentarios:

  1. Tranquilo, veras pronto a Rajoy, las medallas olímpicas atraen a los políticos como la mierda a las moscas

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, con una pequeña precisión: la media España que votó a Rajoy no está feliz (y por eso el PP está perdiendo intención de voto a toda velocidad), sino decepcionada porque pensaban que después de tanto inútil y chorizo como habíamos sufrido los últimos años (yo diría más bien "siempre", pero en fin) ahora llegaría San Mariano a traer luz divina al caos infernal, volveríamos a ser la potencia europea que nunca debimos dejar de ser y ataríamos a los perros con longaniza para siempre. Lo que se han encontrado es a unos tipos que han bajado a los otros del coche oficial para subirse ellos, y que todo lo que hacen es para mantener el cotarro a costa de lo que sea. Bendita candidez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Rajoy no le votó ni un cuarto de España. En realidad hubo más gente que no votó a nadie (alrededor de un millón de personas más). Por eso el sistema electoral está podrido.

      Eliminar
  3. ZP fue el mayor inútil que nos ha gobernado... pero Marianico se ha propuesto que lo echemos de menos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste, pero conozco a bellísimas personas votantes del PP que son como esas mujeres maltratadas que continuan defendiendo a capa y espada a su maltratador. No tienen ningún interés creado ni son estómagos agradecidos, simplemente tienen en común un alto nivel de ignorancia política histórica y social, una falsa creencia en que ser "crítico" con el poder es de malas personas o de rojos, que viene a ser lo mismo; una negación sistemática de la realidad proque les resultaría inaceptable por demasiado dolorosa, por eso se niegan a escuchar o leer algo que no confirme sus creencias. Es como un síndrome de Estocolmo colectivo. ¿Eso como se arregla?.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ,parece ser la tónica de este partido
    Creo que desde el 11-M no han cambiando en absoluto
    Lo que me da miedo es ver ciertos votantes de PP que admiten que le da igual la corrupcion mientras el gobierno lo haga "bien"

    ResponderEliminar
  6. Rajoy no existe, son los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy no existe, son sus votantes.

      Eliminar
  7. Ni PP ni PSOE esta politica de hoy en dia solo nos hace mas pobres economicamente pero mas unidos intelecyualmente porque empezamos arazonar...y a estar de acuerdo la mayoria..en esta esta dificil pero dentro de unos cientops de años nos ira mejor..el epiritu no muere el ego y la personalidad si.

    ResponderEliminar
  8. Dónde están los árboles y el resto del programa, que le ha girado 180º. Cómo se puede ser tan idiota, como para creer a Rajoy. Sus votantes, por pura lógica, pero la cantidad de votontas y votontos, que le prestaron el voto, qué manifiestan ahora?.!Mira!, los que no se plantan, no se queman, puede responder o cualquier otro desliz.

    ResponderEliminar
  9. ...Pinocho se deja embaucar por el Zorro y el Gato.

    ResponderEliminar
  10. Yo a estas alturas lo que no entiendo es por qué todavía seguís dándole vueltas al tema. Es decir, ya está claro todo. No hay nada más que analizar, no hay nada más que esperar. España es así, los españoles son así, y dentro de 3 años saldrá el PP o el PSOE. Ya está todo hablado y analizado.
    La cuestión que deberíamos estar analizando las poquitas personas pensantes que quedamos es ¿dónde? y ¿cómo? vamos a proseguir nuestras propias existencias. A qué país podríamos emigrar. Cómo podriamos hacerlo. Incluso si se podrían plantear proyectos colectivos ambiciosos, como, por ejemplo, fundar una comunidad de ex-españoles en algún territorio virgen en donde nos permitan estar. No sé, ese tipo de cosas son las que realmente valen la pena ahora, y no seguir hablando a la pared sobre Rajoy y Zapatero, sobre los bancos, los mercados, etc. Que somos cuatro gatos los que entendemos esto, que el resto de España sigue soñando con su PP o su PSOE, mientras por detrás les van dando a placer.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Malinterpretaste el programa electoral de Rajoy. Prometió que durante su primer año de legislatura se quemarían 500 millones de árboles. Es que siempre tenéis que sacar cosas negativas de nuestro adorable líder

    ResponderEliminar
  12. pues los 500 millones de arboles que iba a plantar rajoy estan con los tropecientos millones que iba a plantar ZP.
    que solo nos fijamos en una lado y son todos iguales

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué no hay hidroaviones en Canarias?

    http://www.canariassocial.com/canarias/politica/item/15853-%C2%BFpor-qu%C3%A9-no-hay-hidroaviones-en-canarias

    Eso es lo que nos preguntamos todos los canarios... como puede ser que no haya medios en canarias para apagar incendios??, como puede ser que no haya hidroaviones... si se pega fuego y se necesita hidroaviones, se tienen que traer de afuera de canarias!!!!

    "Sigue sin haber aviones, pero eso no es un problema porque en unas horas se ponen aquí desde la Península"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que los hidraviones no sirven para apagar volcanes.

      Eliminar
  14. La cifra de 500 millones no es tan descabellada como pudiera parecer, pero claro debería haber voluntad y un plan, algo de lo que absolutamente carece este gobierno.

    Hay que tener en cuenta que una densidad normal es de 1500 árboles por ha. Por ejemplo, solo en las 20mil ha ardidas en Valencia estaríamos hablando de 90 millones de árboles a la hora de repoblarlo. Y no se tarda tanto, ya que se trata de "plantitas"

    Pero claro, también supongo que los 500 millones son a mayores aparte de las neceidades de reforestación por los incendios en este periodo, vamos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco veo la solución. La ignorancia y ceguera de la gente ha llegado a extremos rallanos en el suicidio. Los ricos que conozco no son precisamente del PP. En cambio casi todos los muertos de hambre son fervientes adoradores de este fascismo hipánico tan cutre y chabacano.
    Es un problema claro de EDUCACIóN. Ylos profesores tenemos buena parte de culpa porque no hemos intentado despertar a la gente. Ya se que es muy dificil abrir los ojos al alumno explicando un poco de historia de verdad (para que se enteren de donde vienen todos estos), de matemáticas prácticas (para que se sumen uno y uno de una puñetera vez y se den cuenta del percal), valores, etc. Pero es que vale la pena salirse del programa de estudios de vez an cuando y asomarse a la realidad.
    En cambio hemos creado urbanitas de cabeza cerrada, egoistas, acomodados, sumisos, pendientes de sus Ipods, smartphones y demas periféricos, y cuyos ídolos son los Ronaldos, Bisbales, Belenes, etc.

    Hay que liberarse de tanto complejo, y empezar a decir las cosas como son: esto es una dictadura (esta vez medio encubierta) heredada de las de hace doscientos años, en los que los golpes de estado tercermundistas mandaban al país a la cola del progreso, riqueza económica, avances sociales, valores...

    Estamos en una nueva versión de esas dictaduras patatera, ahora gestionada por los de siempre pero con el escaparate del psoe (malo) y el PP (peor).

    Y respecto al tema de los arboles, con no haberlos quemado como han hecho me hubiera conformado. Pero yo sabía que esto iba a suceder. Cuando Zaplana ganó las elecciones en la comunidad valenciana en el 94, al mes siguiente quemó los bosques de Benidorm para montar aquello de Terra Mítica en el negro solar que quedó. Y esque cada verano tras una victoria fascista le meten fuego al monte. Por motivos económicos, de ideología, o simplemente por fastidiar a los ecologistas rojos.

    El problema es que estos ni siquiera son empresarios. Son chulos de puta acomplejados. Ni nada más ni nada menos. Tendemos a asociar a la derecha con el empresario y pensamops que eso es positivo para la economía. Todo lo contrario: un empresario bueno no estaría conforme con que no haya paga de navidad, un empresario no quema bosques, los cultiva y vende de una manera sostenible (ejemplo de Suecia), un empresario capaz huye del despido y del paro como la peste, no lo alienta ni lo aplaude. Un empresario de nivel quiere que los ciudadanos naden en la abundancia, no en la pobreza. ¿A quien quieren vender ahora?
    Se han obsesionado con el modelo asiático: la explotación inhumana para exportar barato. Pobreza e ignoráncia como fluido vital de un país.

    ResponderEliminar
  16. Perdón por las faltas de ortografía y la mala prosa. Con las prisas y la mala leche que me ofusca no he repasado el texto.
    Además, con el teclado soy muy torpe, pues aprendí a escribir con lápiz y papel y no me termino de adaptar.

    ResponderEliminar
  17. Genial blog. gracias por el articulo muy bueno!

    ResponderEliminar
  18. El 25 de Septiembre...

    ResponderEliminar
  19. "un empresario bueno no estaría conforme con que no haya paga de navidad, un empresario no quema bosques, los cultiva y vende de una manera sostenible (ejemplo de Suecia), un empresario capaz huye del despido y del paro como la peste, no lo alienta ni lo aplaude. Un empresario de nivel quiere que los ciudadanos naden en la abundancia, no en la pobreza."

    "Bueno", "Capaz", "De nivel"... En esas tres palabras está el quid de la cuestión. Ahora bien: ¿Qué podemos esperar del sector empresarial español conociendo a quiénes eligieron para representarlos?. ¿No recordamos acaso al quinqui que pusieron al frente de la CEOE, antes que al acual presidente de la confederación (que por cierto, ya apunta maneras)?

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, ¿cuantas mentiras lleva incumplidas ya Mariano? No aprenderemos, no podemos confiar en políticos, ni antes, ni ahora, ni en el futuro.

    Buen blog ! Nos leemos !
    www.adriromero.com

    ResponderEliminar
  21. La promesa era para 2008 y perdió, así que no tiene que cumplirla. Que yo sepa en 2011 no prometió plantar un sólo árbol, por la crisis, no estamos para plantar árboles.

    Ahora, plantar 500 millones de árboles no tiene nada de imposible, hay aviones que sueltan millones de semillas en unas horas y el 80 % se dan. Así que la promesa era completamente cumplible, en 2008 y en 2004. ¿habria cumplido sus promesas de haber ganado entonces? no lo sabemos, pero desde luego ahora no ha incumplido la promesa de plantar árboles, porque no la ha hecho en 2011.

    ResponderEliminar
  22. 500 millones de mentiras es lo que los politicos dicen cada dia jeje..

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, al igual que Adri me pregunto cual es el número de mentiras que ya ha incumplido el amigo Rajoy. Gran entrada y gran blog, ya había pasado por aquí un par de veces pero no había dejado huella antes de marchar.

    Un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  24. Creo que yo he plantado más árboles en mi vida que todo el PP junto.. hay que reforestar lo que pueda cada uno. Ahora el PP de mi pueblo dice que primero las personas y después los pinos...

    ResponderEliminar
  25. Chapeau..., la verdad es que no sabes si llorar o reirte

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades