jueves, 25 de diciembre de 2008

Naturaleza Asombrosa: No es un lince, es un caracal

Hoy en Naturaleza Asombrosa os voy a presentar otro felino alucinante: El Caracal.

Un animal bastante desconocido ya que hasta hace poco se pensaba que era un lince, hasta el punto de que se le conocía como Linx caracal. Sin embargo, su relación con el lince es muy lejana, y está más emparentado con otra clase de felinos como el Serval, con quien incluso puede cruzarse, dando lugar a curiosos híbridos.

Por tanto, los biólogos le cambiaron el nombre científico y actualmente, es conocido simplemente como Caracal caracal.

Este curioso nombre de Caracal proviene de la palabra turca karakulak, que significa "orejas negras", rasgo característico de este felino.

Es un animal astuto y escurridizo que se mueve con comodidad desde las sabanas y semidesiertos de Africa, hasta incluso algunas montañas de Turquía y la India.

Es un cazador nocturno y es muy ágil. Se alimenta de conejos, roedores... pero donde demuestra su verdadera habilidad es cazando aves, incluso en pleno vuelo, ya que puede realizar saltos de más de tres metros.

Un bellísimo animal, catalogado por primera vez en 1776 por el biólogo Schreber y del que, aún hoy en día, desconocemos la mayoría de sus hábitos y costumbres.

En la actualidad está en peligro moderado de extinción.





Música del Post | One Eskimo

Más Información y fuentes: Wikipedia | Felidos.com | Damisela | Fotonostra

----------------------
Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

5 comentarios:

  1. Alucinante esta seccion de naturaleza!!
    Yo no sé de donde te sacas estos animales!! Enhorabuena y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  2. coincido plenamente con el anterior comentarista. los animales geniales y una de las mejores secciones de la aldea, junto con las entradas de historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso felino. El otro día lo vi cazando un ave cuando esta ya había iniciado el vuelo. Es un animal sorprendente, a veces comparte territorio con el leopardo y con el serval, animal este ultimo similar en tamaño y costumbres con el que a veces llegan a cruzarse.

    El único parecido posible al lince es el motón de pelo en la punta de las orejas. Por lo demás , el caracal se asemeja mas a un puma en menor tamaño.

    ResponderEliminar
  4. Precioso animal, de bello porte y mirada felina... Me trae recuerdos de infancia, cuando miraba libros de animales y lo veía junto a los linces, nombrado como Lince caracal... Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  5. feliz navidad!
    me encantan estos animales, de echo en 20 años mi firma va valer millones ya que voy a hacer un anime, VA A SER EL MEJOR y el 2do personaje principal se convierte en caracal.
    gracias!!

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades